CASO CONTRIBUTIVO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

VIRTUAL DE FACTURACION IPS

MODULO DE LIQUIDACION

EPICRISIS O RESUMEN CLINICO

DATOS DE IDENTIFICACION:

NOMBRES: Daniel Augusto APELLIDOS: Barrera Ramos

SEXO: Masculino EDAD: 55 años IDENTIDAD: 17.348.488

EPS COOMEVA - Beneficiario ESTRATO: NIVEL I

INSTITUCION PRESTADORA DEL SERVICIO: E.S.S. NIVEL: III

INGRESO: Junio 5 de 2008 EGRESO: Junio 14 de 2008

SERVICIO: CIRUGIA Y HOSPITALIZACION

DIAGNOSTICOS DEFINITIVOS:

DIAGNOSTICO PRINCIPAL: Múltiples heridas en hemitorax izquierdo

DIAGNOSTICO SECUNDARIO: Neumonía y Perocarditis

PROCEDIMIENTOS QUIRUGICOS U OBSTETRICOS:

FECHA NOMBRE CODIGO

06/06/2008 Pleurectomía, incluye decorticación pulmonar y/o resección de bulas 6120

DESCRIPCION DE LA ATENCION:

Paciente que ingresa al servicio de urgencias. Hace una semana recibió múltiples heridas por arma corto punzante en hemitorax izquierdo, se observa polipneico, con marcada dificultad respiratoria. Es valorado por medicina interna quien diagnóstica neumonía y pericarditis. Ordena medicamentos; Indometacina, Ceftriazona y solicita interconsulta con cirugía, ordenándole medios de diagnóstico: Rx de torax, creatinina, electrolitos: Sodio, potasio, cloruro, y un hemocultivo. Al ser valorado por Cirujano de turno, solicita las respectivas consultas preanestesicas y prequirúrgica y ordena el turno para la sala de operaciones. El día 6 de Junio le realizan una Pleurectomía con decorticación pulmonar. Lo trasladan a cuidados especiales y le toman Gases arteriales, Cultivo y Antibiograma.

Dúrante la hospitalización le realiza 4 terapias respiratorias.

Paciente que continua con manejo especializado y tratamiento médico, durante 8 días evoluciona favorablemente, por lo que se decide dar salida, el día 14 de Junio del presente año, con recomendaciones especiales y controles por Cirugía y Medicina Interna.


REFERENTE NORMATIVO:

* Ley 1122 de 2007, artículo 14: A los afiliados se les contabilizará el tiempo de afiliación en el régimen contributivo, para efecto de los cálculos de los períodos de carencia.

* Articulo 8: Establézcase para las intervenciones quirúrgicas del tórax.

* Artículo 48: Reconocer en salarios mínimo legales diarios vigentes para los servicios profesionales de la atención científica médicos y/o quirúrgicos, cuando la institución prestadora del servicio aporta los recursos necesarios para la atención integral así:

CODIGO PROCEDIMIENTO GRUPO QX

6120 Pleurectomía, incluye decorticación pulmonar y /o resección de bulas 20


CIRUJANO AYUDANTIA MATERIALES ANESTESIOLOGO D. SALAS CX

100% 100% 100% 100% 100%


* El acuerdo 30 de 1996, en el artículo 3: El copago se aplica única y exclusivamente a los afiliados beneficiaros, así mismo en el artículo 9, se asigna el 10% de las tarifas pactadas por las E.P.S. Para afiliados con ingreso de cotización menores a dos (2) SMMLV, sin que el cobro por un mismo evento exceda la 1/4 parte del salario.

0 comentarios: