FINANCIACIÓN SEL SECTOR SALUD EN COLOMBIA

¿Cómo ha afectado la facturación de los Servicios de Salud en las IPS,
A.R.S y E.P.S la normatividad y distribución de los recursos propuesta
por la ley 715?

La financiación de los recursos para los entes territoriales se hace a través del Sistema General de Participaciones.

La ley 100 de 1993 y su actual reforma la ley 122 de 2007 como la Ley 715 de 2001 determinaron la financiación de la prestación de servicios dependiendo del tipo de afiliación al sistema

El régimen contributivo se financia a través de la Subcuenta de Compensación.

El régimen Subsidiado se financia a través de la Subcuenta de Solidaridad.

Las actividades de Promoción y Prevención se financia a través de la Subcuenta de Promoción y Prevención FOSYGA).

Los servicios especiales se financian a través de la Subcuenta ECAT.

La ley simplifico el flujo de recursos, distinguiendo en forma más precisa que va para salud pública, y que valores en subsidio son de oferta y cuales son de demanda.

La Ley 715 estipula la pérdida de competencias por parte de las ARS en las actividades de prevención y promoción de la salud, las cuales regresan a ser responsabilidad directa del Estado.

También fortalece los Fondos Locales de Salud, estableciendo con ello un mecanismo que deberá hacer posible un giro más directo a las IPS y ordena establecer las redes de servicios bajo la dirección de las Secretarías de Salud.

hay unos niveles de complejidad, el I le pertencenece a los municipios con los Fondos Locales de Salud y el II y III le pertenece a los Departamentos y Distritos con Direccion Local de Salud.

La ley faculto competencias de vigilancia y control a los municipios.

El facturador en las IPS es fundamental porque los recursos son entregados al prestador de los servicios previa facturación.

Esta normatividad da unos referentes en cuanto a la facturación de servicios de salud y define las condiciones del proceso de facturación, a que entidad se le debe cobrar el servicio prestado.

1 comentarios:

SHIELDBRAIN SOFTWARE dijo...

¿QUIÉNES SOMOS?
Cordial saludos
Asesorías de facturación en salud – AFASALUD. Es un servicio de capacitación en normas y leyes de facturación hospitalaria. El cual está basado en modelos de enseñanza que permite la adquisición de conocimientos vitales para realizar una correcta facturación de los servicios de salud.

NUESTRA MISIÓN
Formar facturadores excelentes, conocedores de los lineamientos técnicos y legales que rodean la facturación en salud. Nos embarga el deseo de hacer de los facturadores personas idóneas e indispensables para las instituciones prestadoras de servicios de salud.

NUESTRA VISIÓN
Ser en el año 2017 el mejor servicio de asesoría de facturación en salud que se encuentre en Colombia.


Si deseas ver de manera directa el comercial visita el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=FjLSC1a3Rko

Para mayores informes favor comunicarse al teléfono 3017947544, E-mail afasalud@hotmail.com, visite http://afasalud.blogspot.com/

Gracias por la atención prestada.